De sana doctrina…???

Escrito por en 01/03/2020

Desde ya hace algunos años, los falsos maestros del evangelio, se han hecho cada vez mas visibles en el mundo, al predicar “otro evangelio” el cual no es el mismo evangelio de salvacion y gracia que predicaron Jesus y sus apostoles.
Este “nuevo” evangelio que predican los falsos profetas y apostoles modernos, se centra en la prosperidad, la superacion personal, la autoestima, la psicologia, las declaraciones positivas y muchas otras herejías que han cautivado la atencion de los creyentes y los han desviado de la verdad que los hacia libres.

Mateo 24:4-5 dice: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán”.

Extrañamente, cuando los discipulos le preguntan a Jesus como seria el fin de los tiempos, El comienza su enseñanza diciendoles que deberan cuidarse de aquellos que, con vestidos de ovejas, vendran a devorar al rebaño y haran estragos y mercaderia de los creyentes.

Este nuevo evangelio que ellos predican, impulsa a sus seguidores a codiciar el mundo y todas las cosas que hay en el, al punto tal, que muchos “tele evangelistas” modernos, declaran abiertamente que ellos no quieren el “oro en el cielo”, sino que lo quieren aqui y ahora. Esta enseñanza termina haciendose carne en las personas y de esta manera, muchos que pasan sus dias dentro de las iglesias, y creen ser salvos por dar ofrendas y diezmos y trabajar en el templo, solo terminan haciendo fila en la antesala del infierno, sin comprender jamas que Jesus vino al mundo y dio su vida, para que por gracia y solo por gracia, seamos salvos de nuestras maldades y pecados, y no para que seamos prosperos, exitosos o libre de toda enfermedad y/o problema.

Lamentablemente, los falsos profetas y apostoles modernos no son los unicos que atentan contra los verdaderos cristianos, ya que hoy en dia, tambien muchos de los que se hacen llamar “pastores de sana doctrina”, poco a poco van siguiendo “sus” propias creencia e interpretaciones biblicas y desviandose, y haciendo desviar a muchos mas con ellos.

Muy pocos son los que hoy se dedican a trabajar para el Señor realmente con el unico interes de cumplir la voluntad de Dios para sus vidas, y sin ningun otro interes personal de por medio.

Muchos de estos “pastores de sana doctrina” discuten por doctrinas que no son relevantes, tales como si la venida del Señor sera antes, durante o despues de la gran tribulacion, diviendo, y confundiendo a la iglesia en todo aspecto, en lugar de enseñar lo que realmente es primordial, lo cual es: “CRISTO VIENE”.

Ellos no discuten por dar un mensaje biblico, sino que lo hacen por su propio ego y soberbia, ya que ni siquiera toman en cuenta que cuando le preguntaron a Jesus sobre su venida, El les respondio: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mateo 24:36)

Son estos mismos pastores los que predican por las ofrendas, justifican sus propios pecados y errores, subyugan a sus hermanos, juzgan quien es y quien no es salvo, miran de continuo la paja en el ojo ajeno ignorando las vigas que tienen en sus propios ojos, los que cuelan el mosquito pero dejan pasar sus propios camellos, y los que tambien terminan cometiendo todo tipo de adulterio. Por lo cual, sus seguidores se vuelven cada vez más fríos en su fe y amor, hasta llegar al punto de dejar de congregarse.

Mateo 24:12 registra: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Estos mismos “lideres”, sin la menor autocritica de lo que hacen, son los que mas tarde señalan y juzgan de mala manera a quienes han abandonado la iglesia.

Estos “pastores de sana doctrina”, conocen la Biblia, la han estudiado, la predican, pero solo viven de ella, lo que a su parecer, es conveniente para sus intereses, justificando sus actos y palabras del modo que sea necesario, y demostrando claramente su falta de amor, integridad, justicia y doble vara entre ellos y su congregacion.

Fue de esta clase de personas Jesus dijo: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guarden, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las cargas sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas” (Mateo 23:2-4)

“… vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. (Mateo 7:15)

Por tanto, la iglesia del Señor tiene que estar atenta ante la aparición de estos falsos ministros del evangelio, los cuales no solo predican “prosperidad y exito” como algunos creen, sino que ademas, hoy en dia, tambien estan metidos dentro de las iglesias de sana doctrina y confunden al pueblo, predicando biblicamente, pero no viviendo lo que ellos mismos enseñan, y apartando, de esta manera, a muchos de los caminos de Dios.
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”. (2 Pedro 2:1-3)

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Anterior

Me Canse


Miniatura
Canción actual

Título

Artista