«El pecado del pastor moderno es entretener a los carnales»
Escrito por Sal Y Luz Radio en 02/02/2022
Ya que no estamos predicando el verdadero evangelio, hemos empezado a usar métodos carnales para atraer a la gente.
Pero si usas métodos carnales para atraer a las personas, vas a tener que seguir usando más métodos carnales para que se queden en la iglesia.
Lo que ha pasado es lo siguiente: tenemos iglesias grandes repletas de personas no regeneradas, o sea, personas carnales. Pero dentro de esas iglesias, hay grupos pequeños de personas que solamente anhelan a Cristo y su Palabra. Es gente que quiere ser transformada. No desean nada que no sea Jesucristo. Quieren adorar al Dios verdadero en verdad y recibir la predicación de la Palabra.
Y así llegamos al gran pecado del pastor moderno (y lo que estoy a punto de decir me ha metido en bastantes problemas pero es la verdad). Los grupos pequeños de creyentes que anhelan estar con Cristo y andar en santificación y en la verdad; pero el pastor, por querer que los no regenerados sigan en la iglesia, acaba sirviendo a los carnales y no a los santos.
El pastor, entonces, al comenzar a alimentar a los carnales con cosas carnales; permite que las verdaderas ovejas mueran de hambre. Y aquel pastor tendrá que presentarse delante del trono de Dios en el día final.
Si un grupo de hombres atacara a mi esposa y yo me enterara de que tú te habías quedado allí observando todo sin querer ayudarle por amor a tu comodidad; primero, buscaría a esos hombres para tratar con ellos y después, te buscaría a ti también.
¿Por qué? Porque podrías haber defendido a mi esposa -¡mi novia!- y no lo hiciste. Y por tu amor a la comodidad, te quedaste allí sin hacer nada. Tú serías tan responsable como esos hombres que la atacaron.
Y esto es exactamente lo que está sucediendo con los pastores en los Estados Unidos hoy. ¡Están jugando con la novia de Cristo! ¡Hay ovejas de Cristo en esas iglesias! Incluso en ciertas congregaciones donde se enseñan herejías, te puedes topar con gente que solamente desea a Cristo. Pero el liderazgo está atendiendo a los carnales y de esta manera permite que la novia de Cristo muera de hambre.
Paul Washer