Adoptando la Cucaracha

Written by on 11/12/2021

Una pequeña de aproximadamente 5 o 6 años, llega corriendo muy preocupada a donde se encontraba su madre y le pregunta: “mama, mama, como se hacen los bebes…?” Su madre la mira con sorpresa, y comprendiendo que aun no es tiempo de explicarle esto a la pequeña, con una gran sonrisa le contesta: “mira hija, cuando tu papa y yo decidimos que nacieras, fuimos al jardín, cortamos la flor más hermosa que allí había, nos dirigimos a nuestra habitación, la pusimos en el cajón de la mesa de luz, y al día siguiente, al abrir el cajón, allí estabas vos…”
La niña, totalmente feliz por la respuesta de su madre, sonríe y se dirige rápidamente al jardín de su casa. Busca la flor más grande y bella que allí hay, y tras cortarla, se dirige a su habitación para guardarla en el cajón de su mesa de luz.
Al día siguiente, no bien hubo abierto sus ojos, recuerda lo sucedido el día anterior, y abriendo apresuradamente el cajón descubre que en su interior se encuentra una enorme y negra cucaracha, la cual parece mirarla fijamente a los ojos.
La pequeña, tras observarla por unos breves segundos, la toma con sus manos y le dice de manera firme y dulce: “Sos tan fea… pero no me importa. Yo voy a amarte y a cuidarte siempre, porque vos sos mi hija…”
Desde ya hace varios años, dentro de la iglesia cristiana, muchos creyentes han venido haciendo exactamente esto. Han adoptado cucarachas.
Esto ha sucedido debido a que muchos que se hacen llamar “ministros de Dios”, con artilugios y engaños han logrado hacerles creer a los cristianos que la cucaracha es suya, y de esta manera han conseguido que muchos la adopten y la hagan su hija…
A que me refiero…? Pues vayamos a verlo…
Recordemos hace algunos años atrás, cuando nos hicieron adoptar la cucaracha de la mal llamada “sanidad interior,” y como a pesar de que la Biblia nos decía bien claramente que al aceptar a Cristo las cosas viejas pasan y “TODAS” son hechas nuevas, aun así, de todas maneras si alguien quería servir a Dios dentro de la iglesia, debía de pasar primero por una sesión de “Psicosanidad interior”, en donde al mejor tipo de la iglesia católica, con sus “confesiones a los sacerdotes”, o como cualquier sesión de psicología humana, debíamos contarle a un grupo de “lideres” toda nuestra vida sin omitir detalles, de lo contrario no podríamos ser totalmente libres y servirle al Señor.
“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:31)
Muchos hermanos, por aquellos días, se apartaron lastimados y dolidos por causa de que sus pecados y errores habían sido divulgados entre toda una congregación.
Esta sanidad interior o sanidad de los recuerdos, no es más que una teoría psicológica opuesta a la eterna e inmutable palabra de Dios. El diablo se encargó de darle una mano de “barniz cristiano” para que tenga aceptación en las Iglesias.
Psicología, deriva de la palabra griega psyje, psyche= alma, de manera que pretenden con técnicas humanas, atender o suplir los problemas y necesidades del alma. La Biblia enfatiza que el alma es un lugar donde la ciencia no puede llegar pero sí tiene acceso la Palabra de Dios, Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
La sanidad interior es una negación de lo que Cristo hizo en la Cruz. Se ha oído el disparate de que hoy la Iglesia trata problemas psicológicos antes desconocidos por los apóstoles.
La renovación votó a favor de los “nuevos consejeros profesionales” y descarta la histórica y bíblica línea pastoral. La renovación presiona a los pastores para que obtengan un diploma en psicología, porque según ellos, en este nuevo milenio se deben atender problemas psicológicos y no espirituales. De manera que según este movimiento, la Iglesia tiene que derivar sus problemas al diván del psicólogo quien le va a ofrecer una vía de escape y le hablará de la necesidad de encontrarse a sí mismo.
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:6-7) Los hermanos no necesitan el diván de un psicólogo sino pastores fieles y llenos del Espíritu Santo que usen la Biblia y solo la Biblia porque ella es suficiente para enfrentar y solucionar toda especie de problemas.
La “Sanidad interior” es una mentira del diablo. Para el cristiano verdadero, el pasado no tiene ningún tipo de poder, ya que hemos sido limpios en la sangre preciosa de Jesucristo y esto no es solo una teoría, sino que es la realidad.
Vea lo que dice la Biblia al respecto: Juan 3:3,5,7 – Romanos: 6:6 – Gálatas 2:20 y 6:17 – Colosenses 3:9-10 – 2 Corintios 5:17; “De modos que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.”
Después nos hicieron adoptar la cucaracha del G12 y todas sus falsas doctrinas y herejías, como por ejemplo: obligarnos a abrir una célula, aceptar “su” idea piramidal del evangelio en donde la cabeza principal es su creador Cesar castellanos y no Dios, etc. El G12 se presenta como la gran propuesta para el nuevo milenio, pero poco de nuevo tiene este movimiento paraeclesiastico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para un estudioso de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos. Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la Visión Celular sea aplicada íntegramente en una iglesia, rechazando la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo demás. Es un paquete cerrado que debe ser aplicado tal como fue diseñado sin la más mínima variación. Es de esta manera que la visión rendirá sus frutos con efectividad, al que inspiró tal programa, Satanás.
Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que están en las iglesias por ganar almas, sumar números, con lo cual vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos, trazó Satanás un plan para cautivar a las personas ambiciosas y de poca preparación bíblica. No podemos negar que entre tantas personas que están involucradas con el G12 habrá personas con buenas intenciones, pero justamente el plan satánico es tratar de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.
Es en este contexto que Satanás vende su “plan de evangelismo”, pero apostata, a muchos pastores y lideres de iglesias. El programa en sí parece muy bueno y cristiano, pudiendo engañar, a primera vista, aun al más meticuloso examinador. Pero al analizarlo exhaustivamente solo podemos llegar a la conclusión de que es una burla diabólica al verdadero evangelio.
Se burla de la obra redentora de Cristo.
Se burla de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.
Exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas.
Eleva al pastor y a los líderes a una posición exagerada tal, que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus líderes que a Dios.
Crea una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.
Se burla de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación.
En los Encuentros, el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las ordenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir órdenes de ellos.
Se burla del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que expusieron la Palabra de Dios obedientemente.
En la iglesia local cambia la forma de celebrarse los cultos y reuniones. Cambian las prioridades.
En el culto, o los cultos que se desarrollan semanalmente, se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.
Se motiva a las personas con palabras alentadoras, y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, utilizando frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar, diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.
Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
Se fijan metas para las células. Se deben ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo, y si la célula tiene bajo rendimiento hacen cambios y correcciones, pareciendo más una empresa que una iglesia.
En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión. Ellos dicen que hay que trabajar y producir para la Visión.
Otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, como por ejemplo los estudios bíblicos, doctrinas, programas para niños y adolescentes; Exploradores del Rey, Misioneritas, etc, mientras que otros son relegados a segundo o tercer plano. Ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser la Visión Celular. El método pasa a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia. Es aquí, donde tarde o temprano, viene la ruptura, ya que muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G12 niegan que esto sea así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la práctica y en los hechos, es exactamente todo lo contrario.
Aunque la negación de la Biblia y de Cristo no es de manera audible y verbal, es por demás obvia a través de los actos donde se prioriza la Visión y sus textos pre-elaborados, como por ejemplo: su Manual del Encuentro.
Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta críticas con relación a la Visión. Dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.
Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.
Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.
Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, de aproximadamente tres meses. El nuevo converso no conoce ni la mitad de su Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G12, por lo cual ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.
Muchas veces los pastores o lideres no explican a la congregación datos importantes de la Visión, tales como su origen, el autor de la Visión, el país de origen, la forma en que Castellanos recibió la Visión, etc
Catalogan a pastores y misioneros de épocas pasadas como fracasados. Dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al método elegido para evangelizar.
Por qué el secreto…? Dicen que es para crear expectativa y motivar a otras personas a asistir a los encuentros, pero creemos que ésta es solo una forma más de mentira. Lo que realmente se pretende, y es demostrable a claras luces, es que nadie opine desde afuera, que nadie se interiorice y analice las doctrinas y reglas del movimiento G12, pues las practicas en su mayoría atentan contra principios bíblicos. Aquellos que han pasado por el Encuentro y que tienen poco fundamento bíblico son tomados y retenidos en la Visión, pero aquellos que no se someten al proceso y analizan punto por punto descubrirán las artimañas del diablo.
Los líderes del G12 atribuyen su éxito al modelo y no a la obra del Espíritu Santo. Según ellos, la adopción de la Visión solo en su totalidad garantizará el éxito.
Las personas son ganadas y adheridas al movimiento, pero no existe una conversión verdadera, solo hay emociones. En los corazones de las personas opera únicamente la emoción y no Dios. En otros casos si una persona aceptó verdaderamente a Jesús y al poco tiempo cayó en manos del G12 en breve será extraviada en una nube confusa de emociones, manipulación regresiones y desdoblamientos; todos estos fenómenos con explicaciones psicológicas o parasicológicas
Los modelos de Células ideados por el G12 no dan participación a personas marginadas socialmente, más bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez más el interés económico.
Los costos de hoteles y casas de retiro necesarios para los Encuentros son generalmente elevados; para que se cumpla con rigor lo que el Manual del Encuentro exige. Se requiere de un despliegue económico importante, reserva del lugar por casi tres días, alimento para casi 120 personas, cocineros, cuarto para descanso de los encuentristas, confección de carteles y una gran cantidad de accesorios que harán a la comodidad y facilitarán la concentración de los nuevos adeptos. Recordamos que en algunas iglesias los encuentros se llevan a cabo una vez al mes.
En ocasiones cuando la iglesia local está muy decidida a llevar adelante el programa del G12 utiliza recursos de sus reservas económicas para subsidiar los mencionados costos con la esperanza que los miembros y nuevos miembros asuman el compromiso de diezmar y ofrendar.
No se permiten cámaras fotográficas ni grabadores de tal forma a que nadie registre nada. Pero hay personas que decepcionadas del Encuentro relatan con detalle las aberraciones bíblicas cometidas en él.
Es también nuestro deber, advertir a los cristianos en general, que la aplicación de la Visión Celular con sus Encuentros, de la forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que según los testigos se realizan en tales eventos puede causar problemas en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.
Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, sabiendo que en gran mayoría, los psicólogos no aprueban tal práctica, menos de forma grupal y aun menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos.
Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a niños a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres.
Las prácticas varían de iglesia a iglesia, sin embargo es un llamado de atención. Estas prácticas van desde regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.
El traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas. ”Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Is 43:25
A la larga, muchos cristianos optan por retirarse de este tipo de congregaciones ya que se ven invadidos por las falsas doctrinas del G12.
Después nos hicieron adoptar la cucaracha de: “es para colaborar con el ministerio” trayendo a las iglesias gente que aun hoy, va de iglesia en iglesias vendiendo seminarios, cd’s, predicaciones, coberturas y miles de otras cosas, siendo que la Biblia también es muy claro en esto, y nos dice que lo que por gracia recibimos por gracia también debemos darlo (Mateo 10:8)
Podemos ver en Lucas 19:45 y 46, como Jesús trato a quienes hacían estas cosas. Aquellos vendían palomas, corderos, recuerdos del templo, etc, mientras que otros eran cambistas. Hoy en día, los mercaderes de esta época venden seminarios, cd’s, coberturas y muchísimas otras cosas, afirmando que es para “solventar su ministerio y para extender el reino”. Estas mentiras solo son pinceladas de santidad, tratando de disimular el negocio y el comercio de los mercaderes modernos. Han pasado más de dos mil años desde que ocurrió este hecho histórico registrado también en Mateo 21:12-13, pero tristemente la historia se repite, aunque hoy, en forma mucho más grosera, ya que muchos supuestos líderes hacen del culto y del templo de Dios algo más que un mercado. Han convertido la iglesia en un circo de tres pistas, en un teatro de barbaridades, e incluso en una bolsa de valores, en donde se entretiene y se anestesia las conciencias de los que allí se congregan con técnicas mundanas, teatrales y de falsas promesas, explotando de esta forma la fe de los incautos creyentes, los cuales jamás son confrontados con la verdad del evangelio, ni con el Señorío de Cristo, para que luego puedan arrepentirse y ser transformados verdaderamente.
Recientemente, un conocido cantante que decidió ingresar a los “conciertos en las Iglesias”, comento que lo hacía porque el mercado secular es mucho más duro, y se obtenía más ganancias entre los cristianos.
Adoptamos la cucaracha de la “prosperidad y del haga Pacto con Dios” y le cedimos el pulpito a aquellos que enseñan, que por ser hijos de Dios no podemos pasar necesidad u aflicción económica porque tenemos “Derechos como hijos de Dios”, y el Señor está obligado a darnos todo cuanto pidamos, olvidando que Jesús, el mismísimo hijo de Dios no tenía lugar donde reclinar su cabeza (Mateo 8:20) Le creímos a quienes decían que para que Dios nos bendiga y nos prospere, debíamos hacer pacto con El, enviándoles un cheque a ellos, o dándoles nuestro dinero. Hasta abrieron un canal de televisión para predicar esto, en donde nos enseñaban que cuanto más dinero les enviáramos, más Dios nos bendeciría a nosotros, olvidando que es imposible comprar las bendiciones y el favor de Dios, o llegar a sobornarlo para que nos bendiga más que a otros, por el solo hecho de que El, ya nos ha dado su favor y misericordia Gratuitamente…
El llamado Evangelio de Prosperidad enseña que la voluntad de Dios es que sus hijos sean, ricos, sanos y felices. De no ser así, las enfermedades, pobreza y sufrimiento son producto de “permanecer en pecado” y “falta de fe en reclamar las bendiciones de Dios” La motivación para dar consiste en invertir en el “reino de Dios”. Algo así como: – Mas das… mas recibes. – Ofréndale a Dios y El está en obligación de prosperarte.
Este tipo de evangelio es netamente materialista, por eso convoca gran cantidad de gente, ya que despierta la avaricia humana, bajo un manto aparentemente religioso.
Ofrendar ya no pasa a ser un acto voluntario y desinteresado por colaborar con la obra del Señor, sino que se transforma en una inversión económica con esperanza de retorno acrecentado.
Dicen que todo hijo de Dios debe ser prosperado y poseer dinero y comodidades porque son la bendición de Dios, pero Mateo: 8:20 dice: “Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza”
Hacen especial énfasis en las cosas materiales como si estas fueran parte fundamental de la vida, pero Lucas 12:15 dice: “Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”
Dicen que la gente del mundo goza de comodidades que le pertenecen a la iglesia y no debería ser así, sino que la iglesia es la que debe gozar de toda la creación de Dios, pero 1 Juan 2:15 nos dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”
Dicen que todo creyente debe ser prosperado en abundancia, y que tienen que “reclamar las promesas de Dios” para que así sea, pero Proverbios: 30:8 nos enseña: “… No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan que he menester; No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”
Dicen que uno debe dar con la esperanza de recibir. Si no, no tiene fe, pero Hechos:20:35 dice: “…. y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir”
Dicen que todo creyente debe clamar por “su parte”, para ser prosperado en esta tierra, pero Efesios: 1:3 nos dice: “Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo”
Acaso hacen falta más pruebas de la falsedad de este evangelio de prosperidad y de sus falsos profetas…?
Hoy en día, aun muchos siguen adoptando la cucaracha del “tiempo apostólico” y de “Los súper Ungidos apóstoles modernos” creyendo que de no estar bajo sus fraudulentas coberturas no tienen la protección de Dios, siendo que la palabra dice: “El que habita el abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente”
Estos falsos apóstoles modernos cobran cuotas mensuales a las iglesias, para que estas estén bajo su cobertura, levantan ofrendas especiales cada vez que visitan dichas iglesias, muchos exigen que no pongan las primicias sino que saquen el cálculo de estas y se los den en dinero, inventan congresos, seminarios, talleres y no se cuanta cosa más (todos pagos por supuesto) los cuales les dejan un enorme rédito mensual, se comportan y se creen la cabeza de la iglesia, creen que sus inventados títulos son cargos jerárquicos, y olvidan por completo que Jesús dijo: “El que quiera venir en pos de mi que tome su cruz y me siga” “El que quiera ser mi discípulo que venda todo y lo de a los pobres” “el que quiera ser el mayor que sea sirviente de sus hermanos”, pero lo peor de todo es la manipulación que hacen de la Biblia.
Cada vez son más las falsas doctrinas que inventan con sus “nuevas revelaciones”, estos hombres amadores de sí mismos que se han auto nombrado apóstoles, y que solo son un par de vagos que han aprendido el lenguaje cristiano, y que han saboreado el vivir sin trabajar a costilla de la fe de los hijos de Dios, interpretando la Biblia de manera beneficiosa para ellos, agregando y quitando a gusto, y sacando cada versículo fuera de contexto, para poder darle el matiz que ellos necesiten.
Estas personas solo están interesados en hacer prosélitos propios, los cuales les otorguen reconocimiento, dinero y pleitesía, sin importarles en lo mas mínimo, el predicar el verdadero evangelio, y la sana doctrina de la palabra.
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:1-5)
Pero debemos ser consientes de que todas estas cosas suceden por dos razones, y ambas están dentro de la soberanía de Dios. La primera es el hecho de que todo esto debe de suceder para que se cumplan las escrituras tal cual el Espíritu Santo lo dejo asentado en la biblia: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4), y la segunda, porque hemos hecho a un lado el estudio de la palabra de Dios y la comunión con nuestro Señor, para dedicarnos a nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros deseos y nuestros propios placeres, por esto también es que Dios, en muchas ocasiones no contesta nuestras oraciones. Porque no pedimos conforme a su voluntad.
Creo que es hora de que aquellos que verdaderamente han sido escogidos por el Señor, han sido justificados por nuestro Señor Jesucristo, y han sido sellados por el Espíritu Santo, vuelvan verdaderamente su corazón a Dios para que El se vuelva a nosotros y sane nuestra tierra (y que quede claro que no hablo de lo material) Es necesario que hoy más que nunca tengamos comunión con Dios y que estudiemos la palabra cada día, y no solo que digamos que lo hacemos (A Dios jamás lo podremos engañar)
Los falsos profetas se han levantado por todo el mundo, y esta es la mejor señal de la pronta venida de Jesús, desgraciadamente engañan a muchos, los cuales creyendo hacer bien, solo yerran en su camino, y son condenados de esta manera al tormento eterno.
Es nuestro deber predicar la verdadera palabra de Dios, hacerle conocer el verdadero evangelio a aquellos que aun no conocen a Cristo, y abrir los ojos a todos aquellos que están siendo engañados por estos hombres, para que puedan enfocar su mirada en El único que tiene palabras de vida eterna: “Jesús, el autor y consumador de la Fe”
La Biblia dice en Tito 1:10-16: “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”
Iglesia de Jesucristo, no creas cuanta palabra te sea dicha o enseñada por hombres que buscan solo su propia vanagloria o sus intereses personales, sin antes pasar cada una de esas palabras, por el crisol de la Biblia, y estar seguro que lo que están diciendo o enseñando, no va en contra de lo que el Señor ha dejado como testimonio de su voluntad en su Santa Palabra.
Ya dejemos de adoptar cucarachas…
Tagged as

Current track

Title

Artist