Sana Doctrina
Escrito por Sal Y Luz Radio en 01/08/2012
“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2:1)
Una de las frases más utilizadas en el último tiempo en el ámbito cristiano, y que parece haberse puesto muy de moda en todo lugar, es la frase “Sana Doctrina”.
Pero… sabe usted realmente lo que es la sana doctrina…?
Sana significa: “Saludable” y es una palabra que Pablo utilizo nueve veces en las epístolas pastorales (cinco veces con Tito), siempre en el sentido de que la verdad produce bienestar y crecimiento espiritual. Lo que Pablo menciona en Tito 2, se refiere a verdades, actitudes y acciones que corresponden con la verdad bíblica y se basan en ella. El pueblo de Dios debe conocer la verdad que conduce a la salud espiritual plena, no solo para agradar a Dios, sino para obtener un testimonio eficaz ante los creyentes.
La sana doctrina, hace referencia al conjunto de enseñanzas que Jesús nos dejo en su palabra, y que no han sido contaminadas por falsas doctrinas, interpretaciones personales, ni se le ha agregado nada, ni quitado nada, sino que son enseñadas de la manera más “sana” y fiel, tal cual fue dada por Dios.
Cuando el Señor resucito, se apareció a sus apóstoles y les revelo todo lo que debían saber. “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (Lucas 24:45) Esto lo hizo porque ellos eran los que llevarían su palabra ante el mundo. Cuando el Señor los comisiono les dijo que llevaran el evangelio a toda criatura, y dependiendo de cómo reaccionaran ante el Evangelio, serian salvos o condenados.