Reglas para Citas de Noviazgo Bíblicas
Escrito por Sal Y Luz Radio en 04/02/2022
Muchos de nosotros tienen noviazgos equivocados. Un alto concepto de la verdadera masculinidad y feminidad bíblica nos lleva a un alto concepto de las citas de noviazgo. Que podamos salir con alguien bien, de forma deliberada, y para la gloria de Dios.
Con la primavera a la vuelta de la esquina, pensé que sería un buen momento darle a usted, aspirantes amantes, algunos consejos sobre las citas de noviazgo. Ahora sé lo que estás pensando ¿No es este chico un pastor? ¿Quién quiere tener consejería de un pastor sobre salir con alguien? Pero mi esperanza en esto es sólo ayudarle, después de todo Dios creó las relaciones, y por lo que sería un tonto si no por lo menos considerar su punto de vista sobre el noviazgo que se basa en las Escrituras.
Y más allá de la perspectiva bíblica, este consejo también viene de la experiencia, si tengo que ser sincero, cuando yo estaba soltero y en noviazgo rompí cada una de estas reglas de una manera u otra y siempre me costó. Así que si usted está «soltero y está buscando» espero que esta lista le ayudará a evitar algunos de las trampas más importantes en las que muchas personas se encuentran, y espero que le ayudarán a glorificar a Dios en sus relaciones.
REGLA NUMERO UNO: No sigas tu corazón.
Si usted ve cualquier programa de televisión dirigido a un público de 12 a 25 años de edad se escuchará en algún punto de cualquier episodio dada la frase: «sigue a tu corazón», o «Yo sólo tenía que seguir mi corazón.» Esta idea de «vive el presente » y «seguir tu corazón» impregna nuestra cultura y puede ser muy peligrosa. Ahora, no me malinterpreten, la emoción y la compatibilidad son importantes en las relaciones, pero no son las cosas más importantes. Muchas veces la frase «sigue a tu corazón» en realidad sólo significa «sigue tus pasiones juveniles.» La Biblia en realidad nos da una gran perspicacia en el corazón, mientras leemos en Jeremías 17:9, «El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, y perverso;¿quién lo conocerá?» Mejor consejo respecto al salir con alguien sería, «escuche el consejo de los demás» o «trate de ser prudente en sus relaciones.» Estas frases no son tan frescas o tan divertidas como «sigue a tu corazón» pero al final le conducirá a mucho más gozo y satisfacción.
REGLA NÚMERO DOS: No se puede ir a mitad de camino en el noviazgo.
Desde el principio de los tiempos los hombres y mujeres han intentado entrar en una especie de relación de noviazgo «casualmente». Cuando la relación «no es tan definida» o donde «no eran solo se tomarían las cosas día a día.» Al final, el 100% de las veces, estas «configuraciones de citas casuales» dejaban a alguien herido, porque una persona está más comprometida con la relación que la otra. El noviazgo no existe para poder pasar el rato con alguien o «tener» a alguien a nuestro lado, el noviazgo está diseñado para la búsqueda del matrimonio. El noviazgo es un asunto serio y uno en el que usted debe entrar con oración y con humildad. Cada vez que el corazón de alguien más está en sus manos, es una gran responsabilidad y nunca debe tratar de utilizar a otra persona con el fin de satisfacer sus propios deseos.
REGLA NUMERO TRES: Siempre regrésala a casa después de la cita «más santa» de lo que estaba cuando fuiste por ella.
Esta regla se aplica realmente más a los hombres que a las mujeres, y es algo que mis amigos de la universidad y yo solíamos decir entre sí siempre salíamos con una chica. En última instancia, la gente tienen noviazgo a fin de buscar el matrimonio (ver regla # 2) por lo que entonces nuestra cita debe ser un reflejo del matrimonio. El llamado a los hombres en las Escrituras (Efesios 5) es lavar nuestras mujeres con la Palabra de Dios para que sea santa y sin mancha. ¿Ese es tu objetivo cuando sale con una chica? ¿la ayuda a santificarla? Eso es lo que Dios quiere de usted cada vez que usted sale con una chica (hombres) y (mujeres) eso es lo que debe desear cuando un chico sale con usted.
Por Jason Dees