Preparad el Camino

Escrito por en 01/04/2011

El apóstol Mateo aplica una profecía de Isaías para introducir a los lectores a Juan el Bautista, primo de Jesús: “Porque este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas” (Mateo 3:3).

El público judío de Mateo conocía bien el rollo de Isaías y este pasaje extraído de una extensa profecía sobre la restauración de Israel al final de los tiempos (Isaías 40:1—45:25). Mateo confirma que Juan el Bautista es la “voz” que inaugura el glorioso reino futuro de Dios con la llegada del Rey. El papel de Juan era preparar el camino para la venida del Rey.

Antes de que naciera Juan el Bautista, un ángel del Señor visitó a su padre, Zacarías, explicándole: “tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan… E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías… para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” (Lucas 1:13–17). Después de nacer el niño, Zacarías profetizó: “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos” (Lucas 1:76). Más tarde, Juan el Bautista conectó los puntos entre su misión y la profecía de Isaías, testificando: “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías” (Juan 1:23).

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista