El evangelio de Mateo

Escrito por en 29/01/2022

Un ángel anuncia a José que su esposa, María, una mujer virgen, está esperando el Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo: Jesús.

Cuando nace el niño, unos reyes magos van a adorarlo. Pero los libros sagrados del pueblo judío son conocidos por Herodes, el rey, que, temeroso de que el niño pueda convertirse en el libertador que ha de acabar con el poder de Roma, da orden de que se mate a todos los recién nacidos.

Años después, Jesús se acerca a su primo Juan, que bautiza a la gente en el Jordán. Al salir del agua Jesús, los cielos se abren y se oye una voz que dice “Este es mi hijo muy amado, en quien me complazco”.

Después, Jesús se retira al desierto durante cuarenta días y cuarenta noches, luego de los cuales se va a anunciar la buena palabra o Evangelio con algunos discípulos. Recorre las ciudades y pueblos de Judea y Galilea anunciando la llegada del Reino de Dios y realizando milagros. Traicionado por Judas, muere crucificado en el Gólgota. Cierra los ojos en una luz resplandeciente y resucita tres días después.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

El evangelio de Juan


Miniatura
Post Anterior

A medias tintas


Miniatura
Canción actual

Título

Artista